Juicio con Telefónica

Al final la carta que le llego del juzgado a mi amiga era algo llamado "conciliación", ya se presentó y le dieron el teléfono del abogado que lleva el tema. Ella lo llamó y le explicó que no le habían notificado nada de este proceso seguramente porque no tenían los datos actuales de contacto, ¿y le dijo que podía pagar los 1.000? Si le fraccionan el pago en varias partes.
La respuesta del abogado fue rotunda: NO. Está dispuesto a continuar con el procedimiento si no paga la totalidad.
¿Qué es lo próximo que mi amiga puede esperar? ¿Un monitorio? ¿Un verbal? ¿Cuánto suele tardar esto? Tal vez en uno o dos meses consiga reunir (¿a tiempo) los 1.000?. ¿Siempre qué no se oponga a pagar, hay alguna costa por estos procesos?
¿Continua existiendo alguna posibilidad de que en los juzgados se fraccione el pago si mi amiga demuestra que sus ingresos son muy bajos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ella trabaja y no se opone, le embargarán la nómina sólo en la parte que supere el SMI, es decir, si gana 700 y el SMI actualmente está en casi 600 pues de esos 100 le embargarán 30 euros.
Si lo desea podemos asesorarle más específicamente o incluso hablar con el compañero abogado contrario y buscar una salida exitosa a su cuestión.
Un saludo.
[email protected]
Trabajamos en TODA ESPAÑA.
Ella es autónomo y tiene ingresos muy bajos. De todas formas en Enero cree que puede tener el dinero.
Le han dicho que le pueden embargar la casa. ¿Es cierto?
¿En un monitorio se pagan costas?
Gracias
Si, se pagan costas si se opone pero no creo que al banco le interese embargarle la casa por 1.000 euros.
Se lo retendrán en primer lugar de las cuentas bancarias.
Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros en el email:
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas