Póliza de crédito y embargo

Buenos días. Mis padres se separaron hará unos cuatro o cinco años, y mi padre tiene un embargo de un particular. Si él tiene una póliza de crédito que va a vencer en unos meses, ¿podría perjudicar a mi madre ya que firmaron los dos la póliza? Y si mi padre tiene su piso embargado; ¿Con el dinero de la subasta habría que cubrir primero las deudas de los bancos y con el dinero que sobre pagar la deuda? Tengo entendido que a la hora de cobrar primero van los bancos antes cualquier particular. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es diferenciar entre si tus padres están separados o divorciados. Si están separados y no hicieron liquidación de los gananciales, tu madre forma parte de la póliza de crédito, por lo tanto deberá pagar la deuda. En cambio, si están divorciados seguro que hicieron la liquidación de los gananciales, por lo que tu madre no formaría parte de ninguna de las deudas que tenga tu padre.
En lo último que preguntas, llevas razón, los bancos tienen preferencia para cobrar las deudas antes que un particular.
Ellos están separados, pero ya hará cuatro o cinco años hicieron la liquidaciónde los gananciales. Entonces entiendo que sólo debería responder mi padre. Muchas gracias por tu ayuda, quería contrastar mis conocimientos y me ha servido de mucho. Gracias! Un saludo.
Gracias a ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas