Manutención hijos

Hola, quiero haber si me podéis ayudar, llevo divorciado unos 10 años, tengo 2 hijos de ese matrimonio (11 y 13 años), llegamos a un acuerdo de manutención de 150 euros por niño más ipc anual.al tener que reace mi vida de nuevo me tuve que endeudar bastante, hipoteca, coche, etc.
Llegue a un acuerdo verbal con mi ex que en vez del ipc iva a comprarle ropa, ayudarla en tiempos de colegio(libros, materiales, etc). Lo cual he cumplido a rajatabla.el problema es que hemos tenido discusiones y ahora me amenaza con que me va a denunciar porque no le he subido el ipc y ademas que se ha informado que hasciende a más de 10.000 euros. Decir que nunca he faltado ni un mes con los 300 euros de manutención y que he echo lo posible por que no les falte de nada.Yo estoy casado de nuevo y tengo un hijo de 21 meses y me es imposible darle más de lo que le doy, y tengo que aguantar amenazas y desprecios por parte de mi ex.
Ella esta casada de nuevo y tiene un hijo con u nuevo marido.
¿Puede pedirme tanto dinero y obligarme subirle la manutención?
¿Puedo denunciarla por tantos desprecios?
¿Puedo pedir la custodia compartida?
muchas gracias.. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si ese acuerdo verbal no está plasmado en ningún documento, a ver que opina el Juez, por una parte si no te lo ha reclamado será por algo, pero será el Juez el que se crea a ella o a ti.
Si no hay violencia, malos tratos, insultos, no merece la pena, solo vas a encrespar el tema y hacer más complicada la solución.
Si que puedes, aunque si no hay acuerdo de los cónyuges, muy pocas veces lo dan, a no ser que tus hijos te echen un capote y manifiesten en el Juzgado que quieren vivir también contigo y que no les va a afectar en ir y volver del colegio, amigos, estudios, actividades extraescolares, etc.
Creo que podrías solicitar una modificación de medidas, en tanto en cuanto que tu situación ahora es diferente a hace 10 años, que tienes otro hijo al que alimentar, y no puedes pagar tanta pensión de alimentos. Si tu ex trabajara y ganara ahora más dinero que hace 10 años, lo tendrías algo más fácil
No se que decir sino que me siento con impotencia ante esta situación.mi opinión es que estamos(los hombres)totalmente desprotegidos.
Intentare seguir tal y como estoy y me defenderé si me pide el aumento de la manuencion, sobre yo denunciarla se que es para nada pero si fuera al contrario, ¿qué pasaría?, pues seguro que yo seria un maltratador, machista, o cualquier otra cosa que es inventen.no es justo. Pero es lo que hay, ¿no?.
Por cierto.me dic mi ex que le debo de las subidas que no he echo en 10 años, unos 10000 euros.yo paso 300 euros por los dos niños. ¿Puede ser el ipc de 300 euros en 10 años 10000 euros?. Es que lo veo excesivo.y lo de la custodia compartida mi hija si quiere vivir conmigo pero el niño tiene dudas, ¿qué opinas?, ¿Es complicado y duradero un proceso de custodia compartida?, ¿Y dónde puedo informarme más sobre el tema de las custodia compartidas?...
Muchas gracias por responderá mis dudas... un saludo
Es totalmente cierto tus apreciaciones, pero ojo no las digas en público como la jueza de Barcelona, que se le echan todos encima, periódicos, feministas, políticos, etc.
Lo de los 10.000 mucho me parece, además solo se pueden pedir atrasos del último año. Tu quieto, que el tiempo juega a tu favor, los niños se hacen mayores y el Juez les hará más caso.
Lo de la custodia compartida, lo anunciaron a bombo y platillo, pero en la práctica como te digo, si no están totalmente de acuerdo los padres, o si no están de acuerdo los hijos si son ya en torno a los 12/14 años, si no hay perjuicio para los hijos, tema de amigos, cercanía de colegios, etc, casi nunca se dan
Me alegro mucho de tener sitios como este donde hay gente que se ofrece de esta forma para ayudar o aclarar situaciones de dudas como las que tengo. Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.