¿Qué medidas puedo tomar con mi hermana?

Hola, mi nombre es claudio, tengo un problema un poco complejo... Te cuento:
Hace 5 meses falleció mi mamá, ella vivía en su casa con mi hermana (que tiene 2 hijos y uno en camino), la cuestión es que la propiedad está a nombre de mi padre (casado legalmente con mi madre), él se fue hace 15 años sin pasarnos nunca la cuota alimenticia, mi mamá hice la denuncia pertinente por abandono de hogar, desde que él se fue yo me ocupé de mi madre, hasta el día en que partió, mi hermana como siempre ausente de toda responsabilidad; la cuestión es que ahora tanto mi padre como mi hermana y su nueva pareja me impiden el acceso a la casa de mi mamá (yo vivo aparte, pero siempre me encargué de ella, en lo económico y en lo que a necesidades se refiere). MI hermana se había ido a vivir con su ex a lo de mi papá, pero no funcionó y regreso con mi mamá haciéndole la vida imposible a mi madre, la maltrataba tanto física como mentalmente (hay testigos), el día en que nuestra mamá se descompensó la dejó abandonada, lo cual fragilizó su estado, yo me enteré de casualidad luego de estar llamando todo ese día ajeno a lo que sucedía. El problema es que yo no deseo apropiarme de nada para usufructo personal, sino que tengo muchas deudas ligadas a la internación de mi madre (cuento con documentos que lo avalan), mi hermana jamás se preocupó por nada. Según ella yo no puedo hacer nada (como desalojarla) puesto que la justicia estará de su lado debido a sus hijos y a que ella viví acon mi madre. Es totalmente injusto, ¿pero qué puedo hacer? Te pido por favor, si podes responderme a mi e-mail [email protected] Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras su padre esté vivo no hay mucho que hacer puesto que él tiene el derecho de usufructo de la vivienda al concurrir en la herencia con los hijos del matrimonio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas