Problemas hereditarios

Buenas tardes. Mi pregunta es :
Mis hermanos me proponen adjudicarnos la herencia de mi padre, (una vivienda) en la proporción que nos corresponde a cada uno, (en mi caso una novena parte), indicando en la misma el valor de dicha vivienda según la tasación que ellos hacen, y que he podido comprobar que esta muy por debajo de su precio real. A la vez, quieren también comprar mi parte en base al precio en que la han valorado. Quiero aclarar también que mi padre falleció hace más de 10 años, y que me han dicho que había prescrito el impuesto de sucesiones.
. He de decirle que durante mucho tiempo he tratado de llegar a un acuerdo amistoso incluso cediendo en aspectos que me perjudican claramente, todo ello con el ánimo de terminar este asunto. Pues bien, como quiere que no veo una posible solución amistosa mi pregunta es la siguiente:
Partiendo de la base que solo me corresponde una novena parte de la herencia y a mis dos hermanos las restantes ocho partes, ¿puedo solicitar un contador-partidor y posteriormente conducirlo a una subasta? Huelga decirle en este momento no tengo ningún interés de tipo económico y que me da igual el resultado final de la liquidación que pudiera corresponderme.
Gracias por adelantado.
Saludos.
M.M.
Respuesta
No entiendo que si sois 3 hermanos a ti solo te corresponda una novena parte y a 2 personas el resto, porque si sois 3 hermanos debería corresponderos un tercio a cada uno.
También puedes pedir una tasación a una empresa de tasaciones para ver si hay mucha diferencia y si quieres hacer la puñeta, dales largas que te saldrá más barato
Me corresponde una novena parte, que es exactamente la legitima.
En cuanto a la segunda parte de tu respuesta, es so precisamante lo que se me está ocurriendo hacer dadas las deshonestas intenciones que tienen, no obstante me temo que no sé hasta cuando puedo llegar a dilatar el el tema, pues quizás me puedan llegar a obligar a vender/ceder que sé yo, mi parte.
Te agradecería cualquier comentario sobre esto ultimo.
Gracias por atenderrme y tan pronto.
Un saludo.
M.M.
Las "largas" pueden ser muy largas, así que si lo que quieres es hacer la puñeta, da largas
Disculpa que te vuelva a molestar pero he recibido una carta del abogado de mis hermanos en la se me dirige en los siguientes términos textuales: "Si transcurre un plazo prudencial de ocho días sin recibir noticias de Ud. entenderé que quedo en libertad para acudir a los tribunales de justicia con el fin de solucionar este asunto.
¿Debo intranquilizarme por el recibo de esta carta?, que dicho sea de paso me he llegado por correo ordinario.
Agradeceré un ultimo comentario al respecto.
Gracias por su anterior comentario.
Un saludo.
M.M.
Si la has recibido por correo ordinario, el abogado no puede probar que la mandó y si lo hizo no puede demostrar que tu la recibiste, así que no creo que debas preocuparte
Algo así pensaba yo. Gracias por confírmamelo. No te molesto más.
Te agradezco las molestias que te has tomado, y te deseo todo lo mejor.
Hasta otra.
Saludos.
M.M.