Problema de hipoteca-urgente

Debido a la crisis tengo un familiar con problemas de hipoteca, mi cuñado esta en el paro cobra la ayuda 420e más o menos y mi hermana unos 750e trabajando, por lo cual deben ya 3 letras de hipoteca y no les dan la ayuda del gobierno porque se salen de lo que an dispuesto de máximo 170000e .han oído hablar de las segundas hipotecas para cubrir una parte de la primera y no pagar más que una durante 3años pero como a ellos les dieron el cien por cien del valor del piso les han comentado gente que a ellos no les harían lo de una segunda hipoteca .me gustaría que me informarais de si es verdad y que posibilidades tienen de solucionar el tema o con quien pueden solicitar alguna solución. Gracias
{"Lat":40.9798980696201,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Mala, malísima solución tienes. Las segundas hipotecas se dan (se daban) cuando un piso tenía o le quedaba una hipoteca inferior a su precio real. Es decir si el piso vale 180.000 y queda pendiente de hipoteca 150.000, podrías conseguir una 2ª hipoteca de 30.000.
Esto en el supuesto de que te vayan a dar el 100% de la hipoteca, de que se sepa cuanto vale un piso, y que el banco te lo quiera dar. En definitiva es el fundamento de la refinanciación de deudas, amparándose en el mayor valor del piso.
Pero como ahora los bancos solo dan el 75% del valor del piso y con avalistas, y como realmente no se sabe cuanto vale un piso porque no hay compradores, y lo de pagar 500 E. menos de hipoteca comenzará en Enero, la verdad que no veo solución al problema.
Vender (si sale comprador) e irse de alquiler hasta que pase la crisis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas