Duda sobre alquiler

Muy buenas:
Vivo en un piso de alquiler junto con otros dos chicos. El contrato esta a mi nombre y al de otro de mis compañeros. En dicho contrato tenemos estipulado un mes de alquiler de fianza y otra cantidad como garantía.
Se me ha planteado la situación de que mis dos compañeros se van en breve del piso y estoy buscando nuevos compañeros.
Por ello mis preguntas son las siguientes:
- ¿El compañero que esta conmigo en el contrato puede salirse del contrato de forma unilateral solo con la conformidad del dueño del piso o al estar tanto el como yo en el contrato necesita que yo también de mi consentimiento?
- En caso de que yo también dejara el piso al mismo tiempo (es decir, ¿nos vamos los tres del piso) con cuanta antelación debiéramos de avisar al propietario? ¿Podemos rescindir el contrato de forma unilateral o el propietario puede hacernos cumplir el contrato hasta su caducidad?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En efecto se puede renunciar por partes (siempre que el que se quede finalice el contrato o el que se va idemnice al otro por su parte del contrato restante), pero aconsejamos modificar el mismo consultando al casero. En el caso de incumplimiento del tiempo estipulado os podrían demandar por el no cumplimiento del mismo, por el importe de las mensualidades restantes por lo que si no piensas seguir mucho más tiempo el que se quede podría tener los problemas anteriormente citados.
Lo recomendable es avisar al casero 1 mes antes, y dependiendo de la persona tomará la decisión oportuna (normalmente acuerdo)
Si piensas seguir o no interesa, te recomiendo que comentes al casero que tus compañeros se van y que no vas a poder hacer frente al pago a ver que te dice, si lo ves bien te vas y cuenta nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas