Juicio penal

Hola tengo una duda actualmente tengo una orden de alejamiento y el juicio esta al caer me pregunto si le quitaran la orden de alejamiento el mismo día del juicio la orden de alejamiento es de mi y mis hijas me da miedo

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la marcha del juicio. Por el tipo de delito es probable que el juez actúe rápidamente (aunque eso depende de la zona y de la carga de trabajo del Juzgado).
Si la única orden de alejamiento ha sido acordada por el juez que va a conocer tu juicio y la levanta en el acto del juicio deja de existir.
Pero para que pueda levantarse, o bien el juicio se demora mucho (aunque si ya existe no tiene mucha razón de ser que la levante a no ser que el juez crea que no haya indicios de peligrosidad) o bien porqué se dicte sentencia absolutoria, en cuyo caso la orden de alejamiento no tiene su razón de ser.
Por último, el hecho que quite la orden de alejamiento es normal que te produzca miedo; pero no olvides que una orden es eso, una orden y no un impedimento físico (lo digo porque muchas veces el peligro existe aunque haya orden de alejamiento).
Y con respecto a tus hijas, el hecho que no haya orden de alejamiento no quiere decir que las pueda ver siempre que quiera, sino según lo establecido en una sentencia o acuerdo judicial que supongo que debe existir.
Para cualquier duda no dudes en acudir a un servicio de atención a la víctima.