Cancelación hipotecaria.

Mi pregunta es la siguiente, y disculpar el texto porque es largo, pero quiero poneros en antecedentes.
Yo compre un piso hará 2 años, a los 6 meses me separo de mi anterior pareja. El piso estaba a nombre de los 2 y solicitamos una hipoteca que gravaba el mismo.
6 meses después nos separamos y en vez de poner a la venta el piso ella me pidió que la vendiera mi parte, fuimos ante el notario, firmamos un documento en el que pone que ella asume la propiedad del mismo y la deuda hipotecaria que el mismo conlleva.
18 meses después me entero que ante el Banco de España yo tengo una deuda hipotecaria de 100000 euros, voy al director de mi anterior banco y me dice que si es cierto que soy garante del piso, y que no piensa darme de baja de ese préstamo porque mi nómina garantiza el pago del mismo.
En la nota del registro figura que ella es la única propietaria y que el piso tiene una hipoteca, en ningún caso esa nota menciona mi nombre.
¿Qué posibilidades tengo yo de dejar de ser garante de ese piso?, porque el banco no hace más que ponerme trabas para eliminarme de la misma
Ya he presentado queja en Consumidores, a la zona de Caja Duero, que quiero que se vea la entidad por la que he sido timado.
Muchas gracias por responderme

1 respuesta

Respuesta
Firmaste ante Notario dos escrituras, la de compra con el vendedor, y la de préstamo hipotecario con el banco, con lo cual mucho me temo que tu pretensión no es viable si no quiere la Caja. Y creo que no va a querer desprenderse de un garante de la devolución del préstamo.
No obstante, si en la escritura ella reconoce y se obliga al pago de la hipoteca, si dejara de pagar, le podrías reclamar a ella lo que hubieras tenido que poner.
Pero el acuerdo que ella pagaría la hipoteca, no estaba la Caja presente, por lo que ese acuerdo es válido entre los 2, pero no vincula a la Caja.