Accidente de trafico

Buenos días el pasado 8 de abril tuve un accidente de trafico. Iba camino a mi trabajo en una carretera de doble sentido y estaba lloviendo, en una curva noté que me daban un golpe y empecé a girar sobre mi misma y acabe chocando contra el coche que venia en dirección contraria. Al bajar me encontraba tan dolorida y asustada que no paraba de llorar. La guardia civil vino y me dijo que tenia que firmar el atestado a lo que yo les conteste que no sabia que había pasado, y me dijo que pusiera que el cohe había patinado y que había invadido el sentido contrario y me había chocado con 2 coches, yo lo hice y lo firme. Cuando vino mi marido fuimos al hospital y me dieron la baja que hasta el día de hoy sigo teniendo. Al día siguiente, después de que mi marido viera el coche me dijo que lo que yo le había contado del accidente, lo que firme en el atestado no podía ser porque el golpe del coche estaba en la parte trasera derecha. Entonces recordé que primero sentí un golpe, perdí el control del coche, empecé a girar y acabe de nuevo chocandome. Yo denuncie al otro conductor y me ha llegado la carta del secretario judicial que el día 21 de este mes tengo que rpesentarme con los informes médicos. Mi duda es que como yo firme el atestado de la guardia civil escribiendo algo que no era cierto que consecuencias puede tener. ¿Se tiene en cuenta que en ese momento no estaba capacitada para firmar el atestado? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El mejor consejo es que busque un abogado, que Ud tiene pagado por póliza, y no ha de ser necesariamente el de su aseguradora. Él le propondrá una estrategia a la vista de las pruebas. Lo que Ud firmó no es grave.