Problema con un piso recién comprado

Compre un piso el 26 de agosto, después de muchos problemas con la inmobiliaria y demás pudimos por fin firmar, el problema que tengo ahora es que me dijeron que el piso em lo daban con agua y con luz, a firmar me dijeron que irían a ponerme un contador particular en mi piso de luz y de agua (es un edificio de 3 plantas con un piso por planta que antes era familiar y solo había un contador para todos) pues hace 2 semanas que por fin me pusieorn la luz, pero del agua nada de nada, al mismo tiempo que me dijeron que vendrían a lo de la luz me dijeron que vendrían para el agua, al pasar la semana me dijeron que la siguiente, y la siguiente que la siguiente, ya ayer pasamos otra vez por la inmobiliaria y me dicen que hasta que no acaben una obra no vendrán que por lo menos para el mes que viene, yo no se si todo esto es legal o no, por eso me pongo en contacto con usted a ver si me puede ayudar para agilizar este tema, puesto que estoy en un casa de alquiler y ay dijer que la dejaba el día 5 de este mes y mira que día es y aun sigo aquí, e dueño necesita el piso, a parte que no puedo hacer frente a la hipoteca y al alquiler ni este mes ni mucho menso el mes que viene, a ver si me puede orientar en que pueda hacer para solucionar este problema, gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente puede pedir dos cosas:
Resolución del contrato por incumplimiento, al no dar la vivienda en condiciones de habitabilidad.
Daños y perjuicios derivados del incumplimiento, siempre y cuando pueda justificar lo que está pagando por el alquiler.
Para empezar a hablar conviene que le remita una carta formal en estos sentidos para ver si agilizan. En la medida que vean que os ponéis serios me imagino que empeszarán a andar.