El vecino y la pared

Buenos días, Acabo de terminar la construcción de una casa donde anteriormente existía una casona de adobe que derribe y que estaba junto con la casa de un vecino. Él, anteriormente había hecho su casa nueva, y yo al tirar la casona dejé la pared que pegaba a su casa a modo de murete por miedo a hacerle desperfectos. La cuestión es que hace unos meses él me pidió que la tirase porque tenia humedades, yo accedí, y ahora me reclama que vuelva a hacer esa pared. Esta empeñado en que es pared medianera y que estoy obligado. La cuestión es que esa zona que pega con su casa esta destinada a ser jardín y en ningún momento había pensado construir ahí. Por otra lado su pared está en muy malas condiciones y es lógico que tenga humedades. Está empeñado en denunciarme y yo unicamente quiero saber quien tiene razón. Si es obligación mía no me niego, pero me estoy cansando.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En una pared medianera, te lo dice la palabra, media entre dos vecinos, por lo tanto hay obligaciones de parte de los dos, pero cada uno para su lado. Si él te pidió que tiraras esa pared, ahora no puede contradecirse pidiendo que la vuelvas a rehacer, si te denuncia, tu tienes por referente, que esa pared existía y te la hizo tirar, ahora es tonto que te quiera exigir hacerla nuevamente. Tu básate en que la pared estaba y te la hizo derribar, pues ahora se le da por los cojones que la hagas nuevamente y en poco tiempo cambiará de idea y te la hará tirar nuevamente, pues dile que te denuncie que quien perderá será él. Solo mantente firme y no accedas a hacer ninguna pared, dile que ya has averiguado y no te corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas