Herencia

Hola, me gustaría plantearle dos cuestiones... La primera seria la siguiente: mi abuelo me dejo en testamento junto con mi padre, una casa, de la cual tengo los 2/3 y mi padre la otra parte...(creo que es ese el porcentaje) ya que no pudo desheredarlo por ser ilegal... Mi pregunta es ¿esto significa que mi abuelo hizo el testamento con "legado" a mi? ¿En caso que yo quiera vender la casa... Necesito el consentimiento de mi padre? Gracias de antemano
Y la otra cuestión es... Cuando te casas en bienes gananciales (entiendo que si no se modifica, es así por defecto) y tienes una vivienda recién comprada e hipotecada a tu nombre... En el momento de contraer matrimonio... ¿esta vivienda pasa a ser de los dos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes 2/3 partes, solo puedes vender tu parte, con lo cual si encuentras un comprador que tan solo quiera comprar 2/3 partes, perfecto. Si el comprador quisiera comprar el 100% evidentemente que tendrías que ponerte de acuerdo con el propietario del resto. Y lo mismo se puede decir de tu padre.
Si en la escritura pone que lo compras de soltero, será privativo, lo que pasa que al haber pagado con dinero ganancial un bien que es privativo tuyo, entonces deberías devolver a tu mujer (en caso de divorcio) la mitad del dinero pagado durante el matrimonio. Pero el piso sigue siendo siempre privativo
Bien... entonces sobre la primera cuestión entiendo que necesito el consentimiento de mi padre si yo quiero vender... osea que si el se niega no puedo vender el piso.
Y sobre la segunda... si hubiéramos sido, a la hora de escriturar, "¿pareja de hecho" seria también privativo? Y... Aunque el piso sea privativo mio por ser soltero a la hora de escriturar ... si tenemos un hijo y nos divorciamos, por regla general, el juez otorgaría el piso a mi mujer con mi hijo, ¿verdad?
Gracias por la aclaración.
Correcto todo, y si tu padre quiere vender, también necesita tu consentimiento.
También sería privativo, ya que el régimen de gananciales solo aparece cuando existe matrimonio. Al margen de la propiedad, luego está el tema de la atribución del uso del piso a la ex con los hijos menores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas