Alquiler vivienda

Hola, he puesto un piso en alquiler a través de la ag municipal de alquiler de Madrid. ¿A dos chicas les interesó y me dieron una señal de 300?. Yo hice un contrato medio inventado, sacado de internet (de señal para alquiler) donde decía que esa señal sería devuelta en caso de no ser ellas aceptadas por la agencia. La agencia sí les aceptó pero les pidió unas garantías adicionales de 2 meses de fianza. Ellas no aceptaron y así terminó todo. Al cabo de un mes quieren que les devuelva la señal. Yo creo que no debo hacerlo ya que según lo acordado la han perdido. Mi pregunta es: ¿Si van a juicio tienen las de ganar? En el contrato aparecía mi nombre y mi DNI. Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
¿No creo que vayan a juicio por 300?. No obstante si lo hicieran sería dudoso el tema, porque ellas han de estar a lo pactado y a lo que firmaron, y la discusión que tendría que resolver el Juez sería si se entendía que la aceptación por la agencia implicaba también el cumplimiento de los 4 meses de fianza.
¿No obstante como el juicio verbal de cuantía inferior a 900? No es necesario abogado ni procurador, no habría condena en costas. Es decir, te podrías defender tu solo y en caso de perder, no te condenarían en costas.
Gracias por tu respuesta; lo que no entiendo es lo del juicio verbal en el que me defiendo yo sola. ¿Eso qué significa?
¿Es obligatorio llevar abogado y procurador si la cuantía del procedimiento es de más de 900?, y por tanto a quien pierde se le imponen las costas del juicio, es decir, pagar los dos abogados y los dos procuradores. Al ser inferior la cuantía tienes opción de defenderte si abogado, y por tanto al no ser obligatorio, no hay costas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas