Derechos Minusvalía

Barreiro:
Con una minusvalía del 37%, ¿Se tiene algún tipo de ayuda, beneficio administrativo, fiscal, etc..?
En caso afirmativo, ¿Dónde podría informarme de ello? En las páginas que encuentro de búsqueda sobre este tema en la red, sólo hace referencia a la declaración de hacienda.

1 respuesta

Respuesta
A partir del 33% de minusvalía y con el correspondiente certificado se tiene derecho a distintos tipos de ayudas. Si ese porcentaje alcanza o supera el 65% las ayudas son mayores. Hay muchas páginas en la red donde puede informarse, pero debe tener en cuenta que la gestión del reconocimiento de la minusvalía y la concesión de ayudas son competencia de las CCAA, así es que si Vd vive, por ejemplo, en Galicia, entra en la página www.xunta.es y encontrará la descripción detallada de todas las ayudas. No obstante, a titulo orientativo debe saber que tiene reducciones o exenciones en determinados impuestos (IRPF, sucesiones, impuestos especiales de los vehículos, IVA de la compra de un coche, ventajas en la adquisición de vivienda, en la obtención de becas o ayudas al estudio, de material, descuentos en transportes públicos, en la compra de prótesis y otros artículos sanitarios, posibilidad de presentarse a oposiciones y concursos de empleo público por un turno diferenciado, etc, etc)
Para mayor seguridad, cada vez que realice alguno de estos actos pregunte por la existencia de descuentos por minusvalía.
Espero haberle ayudado en algo y disculpe la tardanza. Si lo desea, puede agregar esta dirección donde le contestaré a cualquier otra duda. [email protected]