Usufructo vitalicio

Mi madre me dono una casa gratuitamente, pero agrego que se reserva el USUFRUCTO VITALICIO a su favor, sobre el inmueble con tudo lo plantado, edificado, etc.. Mi pregunta es si ella puede venderlo sin mi consentimiento o viceversa... ¿o cómo se puede cortar ese USUFRUCTO VIATALICIO?
{"lat":-25.7998911820883,"lng":-63.28125}
Respuesta
Decirte que el usufructo vitalicio que recae sobre cualquier inmueble solo se extingue por la propia beneficiaria, a través de escritura pública, o bien al fallecer y en ese caso, se procederá según sus últimas voluntades en el reparto de la herencia. En cuanto a la venta del inmueble sólo se podrá hacer si ambos titulares lo consienten, tú como propietario de la nuda propiedad y ella como titular del usufructo del mismo, no podrá hacerse efectiva si ambos titulares no firman.