Consultar

Buenas tardes.
Soy el contable externo de una asociacon sin animo de lucro, hasta ahora solo pasaba la contabiliad y el secretario de dicha cofradía presentaba las cuentas. Desde el año pasado pretende que yo las presente ante la junta de gobierno y después en la junta general de asociados.
La gestión que se lleva, no es la más correcta formalmente, ateniéndonos al código de comercio, ni se lleva un control estricto de las facturas emitidas a los socios etc..
Mi consulta es si me pueden achacar a mi cualquier negligencia que realize el secretario, que lleva la gestión y al presentar yo las cuentas se me pueda inculpar de algo, cuando yo unicamente lo que hago es pasar la documentación que el me pasa, todos los apuntes bancarios están correctos, pero el control del efectivo no es el más adecuado (no digo que el secretario realice nada ilegal, pero tampoco lo se).
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En principio, con los datos que me facilitas, no debes tener ningún temor pues tu solo eres un empleado que efectúas los apuntes de contabilidad con los documentos que te dan lor responsables económicos (otra cosa es que tu falsearas la contabilidad de la empresa o asociación -pero este no es el caso-).
Un saludo
PD.- Si tienes más preguntas al respecto házmelas, si no te ruego cierres la presente cuestión.