¿A qué tiene derecho?

Mis padres se han divorciado por malos tratos dándole el una pensión compensatoria de 350 euros, ella después de esto se hizo una cartilla de pensionista donde dice que la dan los medicamentos gratis-
El esta empeñado en que si la dan eso es porque cobra alguna paga y no esta dispuesto a permitirlo porque para eso le ha dado los 350 como dice la ley
bien mi pregunta es ¿puede ella tener esa cartilla sin cobrar nada?
¿Puede ella intentar cobrar algo sin miedo a que el se lo arrebate? '
Estamos de acuerdo que con 350 al mes no vive nadie pormucho que la ayudemos los hijos( que lo hacemos).
Ella se quedo con el piso en propiedad y el con un apartamento pequeño que tenían,
¿Cuándo el se jubile al ganar menos dinero, puede rebajarla lo poco que la da?
Todo esto lo digo porque es lo que el se le ha metido en la cabeza hacer, aunque intentamos converncerle de que no lo haga,, que viva su vida... El no la molesta ni nada por el estilo .. Vamos no lo permitiríamos... Pero le ha dado por ahí.. Llevaban 40 años casados ya hora los dos tiene 60 y no entiende porque
soloquiero saber estas cosas para hacerle entender a el que la deje vivir su vida y el viva la suya... Que no se obsesione tanto por el dinero
gracias a quien me conteste
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
1
Las condiciones que fija la sentencia de divorcio, en este caso pensión compensatoria, y en otros casos guarda y custodia de menores, pensión de alimentos, visitas y vacaciones, no son inamovibles. Las dictó el Juez en atención a unas circunstancias que se daban en el momento del divorcio.
Si se modifiacn esas situaciones, se puede instar judicialmente una modificación de medidas. Se modifican las situaciones por ejemplo si los hijos comienzan a trabajar y ganar dinero, si uno queda en paro o gana más de lo que ganaba en el momento del divorcio, etc.
Con lo cual, el que la mujer obtenga una pensión, o el marido se jubile y tenga unos ingresos menores, se pueden plantear al Juez para que modifique en este caso la pensión compensatoria fijada en su día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas