Jefe moroso cierra empresa por jubilación por enfermed

Hola mi padre lleva 25 años trabajando en la misma empresa con la categoría de auxiliar de cámara(congelados).
Desde hace un tiempo la empresa debe dinero a los proveedores, y los 3 empleados aun no cobraron la paga de julio ni el mes.el dice que en septiembre cierra la empresa por que se jubila por enfermedad.(Tiene 59 años)
Por lo que me dijeron mi padre solo cobraría un mes de indemnización, es legal que mi padre se quede en la calle con 59 años.
¿Por favor ayuda hay algo que se pueda hacer para que mi padre cobre algo más? Gracias
Respuesta
Ponte en contacto con un abogado laboralista que son quienes más saben de estas cosas.
Una buena opción es que busques uno del sindicatoi que le corresponda a tu padre porque son más baratos que los que ejercen por libre, pero si lo que te dice no te resulta muy acertado, ponte en contacto con otro que aunque te cobre más, a la larga puede ser muy rentable.
No sé si será legal, pero lo que si es es injusto.