Que hacer con el piso

Hola tengo un piso con mi novio con el que llevo 14 años conviviendo
las escrituras están puestas a nombre de los dos yo. Llevo dos años sin
trabajar porque el me dijo que dejase de trabajar . El caso es que lo
hemos dejado y no podemos vivir juntos hemos puesto el cartel de venta
pero como pide tanto no lo va a comprar nadie y juntos no podemos
vivir. ¿Puedo irme de mi casa sin perder los derechos? ¿Cómo solucionar
la venta de la vivienda? Ya que el pide mucho dinero para que no la
compre nadie. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes irte sin perder los derechos. Yo te recomiendo, no obstante, que interpongas una demanda solicitando del juez que te atribuya a ti el uso de la vivienda. De esta forma, ´tendrás más medios para presionarle.
Otra alternativa es interponer lo que se denomina "acción de división de cosa común". Por este sistema, si no se llega al acuerdo de que uno de los dos se quede el piso pagando al otro su parte, se valorará y se venderá en subasta. A esa subasta podrás acudir tú misma para pujar por su mitad