Final contrato arrendameinto prorrogado.

Mi hija vive en un apartamento arrendado a mi nombre mediante contrato prorrogado durante 8 años. El propietario - a través del Administrador - comunica que da el contrato por finalizado con la posibilidad de firmar otro de nuevo.
Tres preguntas: a) ¿Puede valorar libremente el nuevo alquiler en función del mercado? B) ¿Tengo algún derecho adquirido por ser el actual arrendatario? Y c) Tengo intención - si llegamos a un acuerdo - de poner el nuevo contrato a nombre de mi hija. Si tengo algún derecho adquirido ... ¿puede perjudicarme o no importaría?
Gracias por su tiempo y sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
a) Sí, puede variar el contrato como quiera, pues el primitivo se ha extinguido legalmente
b) No se ostenta ningún derecho adquirido por ser el actual arrendatario. Ahora bien, si ha efectuado mejoras en el piso, y no se renunció expresamente en el contrato, puede reclamar indemnización por las mismas. De todas formas, el 99% de los contratos reflejan la renuncia
c) No tiene nada que ver a nombre de quién se suscriba el contrato, ya que éste será nuevo e independiente del anterior
Créame que lamento no poder darle otras respuestas, pero la ley es la ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas