Embargo

Hola Cicerón:
He recibido notificación de embargo de mi piso, por impago de préstamo personal (9000 E), yel piso esta hipotecado con otra entidad hae año y medio, no me embargan nomina, ni nada solo el piso.
Dice que no cabe recurso per tengo 10 días para oponerme.
¿Qué puede pasar?.
¿Puedo decir que me embarguen la nomina?
Aun se puede negociar con el Banco.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que siento tu situación y que espero que mejore pronto.
Dicho lo anterior, la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 592, determina que:
1. Si acreedor y deudor no hubieren pactado otra cosa, dentro o fuera de la ejecución, el tribunal embargará los bienes del ejecutado procurando tener en cuenta la mayor facilidad de su enajenación y la menor onerosidad de ésta para el ejecutado.
2. Si por las circunstancias de la ejecución resultase imposible o muy difícil la aplicación de los criterios establecidos en el apartado anterior, los bienes se embargarán por el siguiente orden:
1. Dinero o cuentas corrientes de cualquier clase.
2. Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores.
3. Joyas y objetos de arte.
4. Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo.
5. Intereses, rentas y frutos de toda especie.
6. Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales.
7. Bienes inmuebles.
8. Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
9. Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.
Por lo tanto, deberemos acudir a las condiciones del préstamo para determinar si se señala algún bien que responda del préstamo. De otro lado, obviamente puedes negociar con el banco en cualquier momento.
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes más cuestiones al respecto házmelas, si no te ruego cierres la presente pregunta.