Prescripción multa leve

Estimado experto:
Con fecha de 11/05/2008 mi vehículo fue denunciado por estacionar en zona reservada para peatones, no siéndome nofiticada en el acto la denuncia por encontrarme ausente.
Con fecha de 11/07/2008 llega a mi casa por correo certificado la notificación de denuncia (leve 90,15 euros), en la que consta que la fecha de incoación es de 27/06/2008.
Con fecha de 24/07/2008 he presentado escrito de alegaciones ya que en la notificación de la denuncia se han equivocado y han puesto una matrícula que no corresponde con la de mi vehículo.
Mi pregunta es cuánto tiempo tienen para contestarme y cuales son los siguientes plazos, posibilidad de alegaciones que tengo teniendo en cuenta las fechas que facilito y el motivo principipal en que baso mis alegaciones (que la matrícula del vehículo infractor que consta en la notificación no corresponde con ningún vehículo de mi propiedad).
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La infracción leve prescribe a los 6 meses, por lo que dado que la infracción es de mayo y te notificaron en Julio, no había prescrito.
Ahora te contestarán a las alegaciones, que si van de buena fe, reconocerán su error (aunque ya te digo que pocas veces la administración reconoce errores) pero suponiendo que no estimen tus alegaciones te notificarán una propuesta de sanción, la cual puedes recurrir y alegar, y al final, resolverán el expediente antes del 26/06/09, porque si no habrá caducado el procedimiento.
Si no estas conforme podrás recurrir a la Dirección general de Tráfico en alzada, y si no resuelven favorablemente podrás ir al Juzgado a ver que dice el Juez.