Echar a compañero de piso

Hace más de 1 año que comparto piso con un compañero, hace más de 5 meses que no paga el piso teniendo una deuda conmigo por encima de 1700 eur ya que el piso cuesta 600 eur/mes
El contrato está a nombre de los dos pero la convivencia cada vez va a peor, yo no quiero armar escándalos para no empeorar la cosa y que los vecinos no se enteren.
Yo puedo justificar que yo he pagado el piso, ya que hice integras las transferencia desde mi entidad bancaria y se puede demostrar que el compañero no tenia dinero ya que le han metido en morosos al no pagar los créditos de la tarjeta de crédito, ademas la dueña tendría justificante de que las transferencias están solo a mi nombre.
Ya no puedo más y necesito saber que hacer para que esta persona se vaya y me deje vivir tranquilo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues como dices si puedes probar que tu eres quien pagas el piso y el otro no, pues ponerle un desahucio por falta de pago de las rentas. Yo hablaría con la dueña señalando que o pone el desahucio o te vas del piso pues como queda otro inquilino que el abone las rentas. Igual que tu has abonado las de los dos antes, a ver si así lapropia dueña lo saca de la vivienda.
Pero en cualquier caso primero habla con la dueña (dado que si iuncumples el contrato tienes que indemnizar al arrendador e incluso pod´ria reclamarte el cumplimiento del contrato) para que por su parte se proceda a desahuiciar al tío, o bien que seáis los dos los que os pongáis a demandar al moroso