Notificación de Multa de aparcamiento indebido

Hola
Nos ha llegado una multa por aparcar hace tres meses y medio en un pueblo de Jaén en prohibido.
Los datos están bien
La señalización en la zona era mala, ya que la señal de prohibido estaba muchos metros atrás.
¿Se puede recurrir algo por haber tardado más de tres meses en notificárnoslo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tenéis que ver si la calificación es leve o grave o muy grave, pues en los casos de calificación como sanción leve, la Administración tiene tres meses desde que se realiza la infracción para notificar. Si han trascurrido tres mese podéis alegar la prescripción de la sanción.
Además si la señalización es mala pues se encontraba en otra zona, también podéis alegar mala señalización y que por tanto no procede la multa.
Hola Arini
Gracias por tu rápida respuesta.
Te comento, la infracción es leve, no obedecer señal de prohibido estacionar, y los hechos ocurrieron el 22 de Marzo de este año.
El escrito que hemos recibido (inicio de expediente sancionador) tiene fecha de salida del ayuntamiento del 20 de Junio, con lo cual me pregunto en relación con tu respuesta:
¿Es la fecha del escrito la que cuenta para ver si ha prescrito o es la fecha de la carta que he recibido (matasellos del 2 de Julio)? Entiendo que la notificación debe ser cuando yo la reciba, ya que la otra fecha es falseable.
¿En caso de que valiera la fecha del escrito, habrían vencido ya los tres meses/90 días?
Gracias de nuevo
Por cierto, aunque en el escrito indica fecha salida 20/06, en el matasellos de salida del sobre de la notificación figura 02/07, y nosotros la recibimos el 4/07.
Entiendo que está prescrita
Gracias
Es la fecha en la que habéis recibido la notificación. Por tanto, com tienen tres meses y podían haber notificado antes (vamos como infracción leve que es) entiendo que podeisalegar la prescripción de la misma y por tanto, que se proceda al archivo delprocedimiento sancionador.