Tras acta notarial por no compraventa vivienda

Puedo ampliar el plazo de contrato de arras tras el levantamiento del acta notarial, o se da por extinguido y tango que liquidar con hacienda.
Se puede vincular una ampliación o algo parecido.
Pues de lo contrario tendría que pagar a hacienda casi la mitad de la señal de compra que me dieron y encima los pisos con elbajon de precios no se vende y para hacienda no hay perdida por no haberse llevado a termino la compraventa.
Por favor alguna idea.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El contrato de arras es un contrato que una vez firmado es ­de obligado cumplimiento para ambas partes­ y que goza de la máxima libertad de redacción y de fondo.
Lo normal es que en el contrato de arras figuren:
1.- Las partes que acuerdan.
2.- Una descripción de la vivienda que se esté vendiendo y de sus cargas en su caso.
3.- Las condiciones de la compraventa:
A) Las arras: detallando la entrega de la señal convenida. Su montante es optativo y libre. El Código Civil ya explica que si el comprador incumple su compromiso de hacer efectivo el resto del precio, se quedará sin esta señal y, al contrario, en el caso del vendedor, deberá devolvérsela a la otra parte multiplicada por dos.
B) El precio: Es conviene fijar una fecha concreta para entregar el resto del precio, que debe detallarse. La entrega del resto del precio suele coincidir con la firma de escritura pública y así debe hacerse constar en este contrato.
C) Los gastos: donde existe libertad contractual.
Como digo, si el comprador incumple su compromiso (y no hay voluntad entre las partes de modificar los términos) procede que el vendedor se quede con el montante -con la liquidación fiscal que corresponda ulteriormente. Ahora bien, si las partes lo acuerdan se puede confeccionar un anexo al contrato de arras, modificando el plazo máximo para la ejecución de la compraventa.
¡Un saludo!
PD.- Si tienes más dudas al respecto plantéamelas, si no te ruego cierres la presente cuestión.