Aval para recluso

Buenas noches, ante todo gracias por estar ahí. Podría decirme los REQUISITOS Y DATOS PERSONALES que son necesarios y exigen a un español para avalar a un recluso extranjero, sin arraigo familiar alguno en España, para que pueda salir de permiso. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para concederse un permiso penitenciario se tienen en cuenta por la Junta de tratamiento muchos aspectos: tiempo que le resta para el cumplimiento de la condena; ausencia de vinculación sociofamiliar significativa en España; riesgo derivado de tabla de variables de riesgo; gravedad y repercusión social de la actividad delictiva y aval que presenta el interno (que respalda que no va a haber riesgo de fuga).
En lo relativo a los avales, los mismos generalmente son presentados por asociaciones como Pastoral Penitenciaria, Caritas, etc. Es de entender que si lo presenta un ciudadano particular éste deberá acompañar todos sus datos personales (fotocopia compulsada del DNI), establecer cuál es la relación que le une con el interno (amistad, familia, etc.), así mismo acompañaría certificado negativo de antecedentes penales de la persona que avala y establecería el domicilio donde pernoctaría durante el permiso el interno (acreditando que el avalante reside en ese domincilio por ejemplo con certificado de empadronamiento).
¡Un saludo!
PD.- Si tienes más preguntas al respecto házmelas si no te ruego cierres la presente cuestión.