¿Lo doy por perdido?

Hola buenos día, mi caso es el siguiente. Vivo de alquiler un año, y la semana pasada me robaron en casa, de inmediato llame a la guardia civil, puse la denuncia, fueron a tomar huellas y todo el protocolo.. ¿en fin que llame a mi arrendaterio y resulta que no tiene seguro en la vivienda... Entonces ahora que? ¿Lo doy por perdido? ¿No tengo nada que hacer? Mis cosas, ¿mi únicas posesiones las pierdo? Estoy fatal... Por favor... Dígame si no hay solución... Gracias.. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que no es obligatorio tener un seguro de responsabilidad por parte del arrendador, nada dice la ley al respecto. Se suele tener por si hay daños en las viviendas para responder de las mismas, pero no puede repercutirse al arrendador el robo en la vivienda, a no ser que fuese por que habiéndole requerido para que cambie la cerradura por el mal estado de la misma y el riesgo que contempla pues no procediese al cambio, entonces podrías reclamarle.
En el caso que me comentas, espero que la policía encuentre al culpable y puedas recuperar tus pertenencias pero no puedes reclamar al arrendador.