¿Posible desahucio?

¿Una tía-abuela mía de 65 años con una pensión de 400?, vive en un piso de protección oficial o una vivienda social, no sé como se define.
Se quedó viuda hace 5 años, pero hace 7 u 8 años que ella y el marido dejaron de pagar porque él enfermó y se quedaron cobrando muy poquito, y no les llegaba para comer, luz, etc. Así que dejaron de pagar las mensualidades del piso.
¿Ahora mismo supongo que se deberán alrededor de 20.000? Y tiene miedo que la deshaucien.
En la familia nadie se preocupa por ella y yo no puedo ayudarla económicamente.
Vive en Galicia, por si te sirve de algo. Lo que quiero saber es si hay ayudas para un caso así, o si dentro de poco le enviaran 1 carta para avisarla de que la echan a la calle.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
El tema está en la voluntad del propietario del piso. Si llevan 7 años sin pagar alquiler, un propietario privado, a no ser que sea muy caritativo, no hubiera aguantado sin desahuciarlos.
Entonces supongo que es una administración la propietaria del piso, y probablemente si en 7 años no los ha desahuciado es porque los servicios sociales conocen el tema y o asumen el no pago, o lo paga caritas, o lo pagan los servicios sociales.
En definitiva, que no creo que vayan ahora a exigirles el pago de 84 mensualidades.