Indemnización

Hola! Paso a exponer el tema:
El pasado mes de febrero tuve un accidente de circulacón. Todo pasó en General mitre, de Barcelona. La calle tiene 3 carriles y yo iba por el carril central. En el carril derecho estaba parado un autocar.
En el momento en que llegaba a la altura del autocar, el coche que tenía delante freno en seco, parece ser que se pasaba la calle por la que tenía que girar y no se le ocurrió otra que pararse en medio de una vía rápida de Barcelona, con los semáforos en verde, para cruzar el carril derecho hacia la calle que quería tomar.
Yo también frene en seco y nos dimos un pequeño golpe. El coche sólo se hizo un rasgullo, prácticamente inapreciable y mi moto un pequeño golpe en el parachoques delantero, pero la que salió peor fui yo. Al frenar en seco apoyé el pie derecho haciéndome un esguince y caí de culo rompiéndome la vertebre L1.
Pasé una semana inmóvil en el hospital, dos meses y medio con un corsé rígido y ahora estoy con la rehabilitación.
Mi pregunta es la siguiente: se que tengo 6 meses para denunciar el hecho, ¿crees qué debería hacerlo? ¿Tengo posibilidades de cobrar indemnización por mis daños corporales?
Ruego respuesta lo antes posible. Gracias anticipadas.
Respuesta
Claro que debes hacerlo, porque aunque tu ibas detrás (ya sabes que generalmente la culpa la tiene el de atrás por no mantener la distancia de seguridad) la de las lesiones eres tú y poir tanto tienes derecho a una indemnización por las lesiones. Como además en el procedimiento penal el que te ve es el forense y el seguro generalmente te da asistencia jurídica yo denunciaría y si el seguro no te da asistencia jurídica siempre puedes pedir uno de oficio.