Me echan del piso!

Hola buenas tardes,
Mi pareja y yo hemos alquilado un piso hace 13 meses y hicimos un contrato inicial de 12 meses.
Resulta que este contrato lo hemos firmado por confianza y luego nos hemos dado cuenta de que los propietarios del piso lo habiam hecho de mala fe...
Recién cumplidos los 12 meses nos han presentado los dueños del piso con un nuevo contrato para otros 12 meses y el dicho contrato era igual al del año pasado... Y de esta vez no hemos querido firmarlo...
Hicimos nosotros mismos un contrato en buenas condiciones según cosas que fuimos pillando en la internet...
Y el resultado fue que los dueños del piso se enfadaran mucho y nos han dicho que aquí las leyes lo hacen ellos y que si no queremos firmar el contrato que tenemos 15 días para salir...
Lo peor es que hemos pagado 2 meses de fianza antes de entrar en el piso y ahora nos dicen que nos la devolverán en el día que dejemos el piso... Que primero van a traer un gestor económico para analizar las condiciones del piso y que si esta todo bien... Nos la devuelven...
Y la verdad es que nosotros no creemos que nos la vayan a devolver... Ya que sera en el día de la devolución de las llaves se supone que ya tendremos otro piso alquilado...
Y lógicamente son 2 meses de alquiler que lo vamos a necesitar para alquilar otro piso...
Por favor, que alguien nos de las indicaciones de lo que debemos hacer... No tenemos dinero para contratar un abogado...
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¡No se os ocurra salir del piso ni firmar ningún otro contrato!
El artículo 9 de la vigente Ley de Arrendamientos urbanos establece que el inquilino, con independencia del tiempo que se haya fijado en el contrato, puede estar hasta cinco (5) años. Así pues, le decís al dueño que tenéis derecho a estar hasta cinco años, y que si os vuelve a amenzar, le denunciáis.
Para que podáis comprobar lo que os he dicho, podéis buscar en google la ley de arrendamientos urbanos de 1994 (que es la vigente). Mirad el artículo 9
Muchas gracias por contestar tan rapido! La verdad me deja más tranquila... es que estoy de los nervios...
Pero entonces si no queremos salir del piso... ¿podemos quedarnos? Pero se ma ha olvidado decir que el contrato no era oficial...
Y si nos quedamos, ¿no nos puede hacer nada?
Es que tenemos miedo de que nos demande o algo...
¿Y si queremos irnos? ¿Cómo cobramos la fianza?
Muchas gracias por la ayuda... que dios la biendiga
Simplemente tenéis que saber que la ley os ampara y que, por tanto, no os puede echar. Si os pone una demanda la tiene perdida, os lo aseguro
La fianza la recuperaréis al final del contrato. Sabed que el contrato se prorrogará año a año hasta un máximo de cinco. Si os queréis ir antes, debéis preavisar al propietario con un mes de antelación al cumplimiento de cada año.
De verdad os digo que no os preocupéis, y si os vuelve a amenzar le ponéis una denuncia, que ya veréis cómo se le van las ganas de volver a molestaros.
No os puede subir la renta más que el IPC

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas