Cancelación de hipoteca con préstamo añadido

Quisiera orientación a cerca de lo siguiente. Hace 3 años me separé de mutuo acuerdo y en los acuerdos finales, yo me quedo con la casa y por tanto me hago cargo de la hipoteca. Otro de los acuerdos fue que él pagaba un préstamo que se pidió anteriormente y con cargo a la misma. De unos meses acá, él ha dejado de pagar y yo ahora voy a cancelar lo que me corresponde. En el bco me dicen que al figurar ambos, el impago de él me afecta y que en ultima instancia irían a por mi casa. ¿Es un importe que creo no supera los 6.000?...
¿Qué opciones tengo, cuando figura ése acuerdo en las clausulas de la separación? ¿Hasta qué punto lo que me dicen en el banco puede ser posible?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dijeron en el banco todo es posible, ya que el incumplimiento de tu esposo en el acuerdo de separación o divorcio es uno y ante los tribunales de familia que en todo caso es donde tu tienes que hacer valer dicho acuerdo mediante los procedimientos legales que ellos ocupan. Saludos.
Hola de nuevo. Ante tu respuesta... ¿qué pasos deberé seguir? ¿Tendré qué buscar asistencia legal? ¿Dónde me recomiendas que acuda?
Gracias . Un saludo
Ana
Antes que nada dialoga con tu ex esposo, hazle conciencia del convenio, menciónale que sus hijos al final serán los beneficiados de que el cumpla con su parte, es mejor siempre agotar el diálogo posiblemente sus razones tendrá, es más rapido hacerlo por vía conciliatoria que meterse ahorita a una reclamación por la vía legal que fácil te lleva 3 meses. Primero afronta lo del banco, llega a un acuerdo de plan de pagos para actualizar la deuda atrasada y si la imosibilidad de tu ex esposo va para largo, entonces plantea desde ya un refinanciamiento, más plazo a cuotas más bajas por si tu sola tienes que salir de ello. Y luego de eso, tendrás que trasladar ese acuerdo con todo su soporte legal a un tribunal de familia si es que firmaron documentos, si no hay nada firmado, llega primero a ese acuerdo por escrito y luego por la vía legal tendrás que hacerlo cumplir, definitivamente vas a necesitar asistencia legal, pero antes, agota el diálogo con el, recuerda que en amistad se conocieron, así terminen, como amigos, como padres de hijos en común. Saludos.