Vacaciones

Hola buenas tardes;
Tengo un hijo de un año y en el mes de agosto cierran la guardería.
He solicitado las vacaciones para este mes pero mi jefe me ha dicho que
al haberlo solicitado 2 empleados más no tendría preferencia sobre
ellos ya que mi hijo no esta en edad escolar.
Tenia entendido que el hecho de tener un hijo pequeño ya
implicaba una ventaja a la hora de elección de vacaciones por lo menos
el primer año en el que no hay acuerdo entre los empleados.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que si no has disfrutado las vacaciones por estar de baja maternal puedes disfrutarlas en cualquier periodo aunque haya transcurrido el año natural. El resto deberás mirar el convenioc olectivo del a actividad que relaizas (adminstrativos, metal, comercio...) para ver si en el han establecido preferencias a la hora de establecer las vacaciones. En tal caso, se estará a lo que señale el convenio. En estos casos lo mejor es que veas el conveio colectivo pues si nada dice, no tienes preferencia para cogerlas. Acercate al sindicato que ellos stan muy al día de lo que dice el convenio y te lo pueden asegurar.