Cantidad pedida en querella

En base a una denuncia puesta por un particular frente a otro por una publicación en Internet en donde se cuelga sus fotos insultándole, un juzgado insta al denunciante a presentar conciliación con el demandado. La cantidad inicial pedida en la conciliación por dañs y perjuicios fue de 1000 euros. El denunciado no acudió a conciliación. ¿Se puede aumentar la cantidad pedida en el escrito de querella, o hay que ceñirse a lo pedido en la conciliación? Más que nada por honorarios de abogado.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes aumentar lo pedido si explicas por que, un acot de conciliación es un acto voluntario en un intento de llegar a una cuerdo pero no vincula a la parte en el momento de instar una querella criminal, puedes señalar que con el paso del tiempo y con la voiluntad rebelde de la otra parte se está creando un daño superior a la victima y por este motivo se aumenta la cantidad a indemnizar. Los honorarios del abogado también subirán si sube la indemnización a pedir claro está.
Gracias, una aclaración,
Bajo tu opinión, ¿consideras adecuado pedir el doble de lo solicitado en conciliación más las costas dentro de la querella?
Gracias
Las costas puedes pedirlas claro está, pues de acuerdo con la ley serán de cuenta de quien vea rechazadas todas sus peticiones las costas del procedimiento.
En cuanto a la indemnización tu debes determinarla en base a lo que puedas probar. POr ejemplo, en los casos de lucro cesante, por ingresos que deja uno de percibir, debes acreditar que vale el día de trabajo que no realizas y cuantos de ellos no se han llevadoi a cabo. Si es por untrastorno psicológico como depresión o ansiedad a causa del daño ocasionado que valoren los días que puedes haber estado de baja. Pero debes tener muy claro que aquello que no pidas no se te dará y que de lo quepidas debes poder probarlo a efecto de tener más posibilidades para que te lo den.