Declaración de herederos

Hola buenas:
Mi pregunta es la siguiente, ¿es necesaria la firma de el cónyuge viudo en la declaración de herederos? Es decir, ¿tiene qué ir al notario cuando se haga la declaración?
Yo tenia entendido que bastaba con que fuera uno o dos de los herederos con toda la documentación necesaria y los dos testigos para poder hacer la declaración, sin embargo hace poco me han dicho que no, que necesatimaos la firma de el cónyuge viudo.
NB: es derecho común.
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Hay dos momentos:
¿El primero es que si el fallecido no otorgó testamento y no se gastó 50?, ahora el Notario ha de hacer la declaración de herederos, adjuntándole la documentación de fallecimiento, ultimas voluntades, libro de familia y dos testigos. ¿Te costará unos 100?. A este acto tan solo tiene que acudir al menos uno de los herederos con los dos testigos.
El segundo momento es cuando pasan los 30 días y se va otra vez al Notario a la manifestación y aceptación de herencia, que ahí si que tienen que comparecer todos los herederos, o si no pueden hacer poderes notariales a favor de hermano o madre. En ese momento es cuando se distribuye la herencia entre los herederos y el cónyuge viudo