¿Esta justificado?

Hola, buenos días, resulta que el pasado domoingo mi hijo hizo la comunión y le regale un móvil.. Estoy divorciado.. Asique al día siguiente decidí llamarlo, y cual fue mi sorpresa que contesto su madre, diciéndome que los nenes no estaban.. Que estaban en parís, con su tía que les regalo el viaje por la comunión.. Y respondiéndome que tampoco me importaba... Pues no me tocaban los nenes... Asique digo yo.. ¿no devia de decírmelo?soy su padre.. ¿los puede sacar de españa así como así? ¿Y para colmo 3 días sin asistir a clase? ¿Esta justificado eso? Fui al cole y el director dijo que no pasaba nada.. Pero por dios... En días lectivos así.. Por gusto.. ¿los puede dejar de llevar? Dígame por favor que hay de legal en lo que ha echo y que no... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vd. pregunta sobre una materia que depende mucho del acuerdo judicial al que se haya llegado y de lo que se fije en la sentencia y de lo que opine en cada momento el Juez al que se le plantee el incidente.
                    Yo creo que el estudio es algo esencial. No he hecho otra cosa en mi vida y sigo estudiando. El error más grande que puede cometerse es resignarse a no llegar más lejos por comodidad, falta de información o desidia, pero el viaje a París es un magnífico regalo. No debe Vd. disgustarse. Pertenecemos a la Unión Europea, lo que significa que podemos viajar libremente sin necesidad de pasaporte a cualquier lugar de la misma. Tenemos mucha suerte de haber nacido aquí.
                     Por lo tanto, París, "ya no es el extranjero" a los efectos judiciales de solicitar permiso en patria potestad compartida. Naturalmente que debieron decírselo...¡, Naturalmente. Es una falta de delicadeza y además una estupidez por parte de la madre, pero no haberlo hecho no es quebrantar un acuerdo o no tiene alcance en cuanto a tutela de los hijos.
                    Si el propio director del colegio le ha dicho que "no tiene importancia" por faltar a clase tres días ( yo creo que se aprende en un viaje mucho más de lo que parece, aunque se pasen el día en Disneylandia) cualquier actuación de tipo judicial está condenada al fracaso.
                     Como Vd. sabe mejor que yo, la situación de los padres divorciados es una asignatura pendiente en España, especialmente si los hijos, al ser menores de edad, residen habitualmente en el domicilio familiar con la madre y si el padre, con las medidas económicas acordadas, no puede comprarse otro domicilio, malvive en una pensión o no puede rehacer su vida. Inclusive existe una asociación que agrupa a padres divorciados arruinados por el divorcio.
                      Pero, evidentemente, este no es el caso. A Vd. lo que le ha disgustado es que no le avisasen de que sus hijos iban a realizar un viaje a París y que su teléfono, encima, lo tenga la madre. A mí me habría pasado lo mismo.
                      Siento la situación.