Circunstancias sobrevenidas

¿Cuándo por circunstancias sobrevenidas posteriores a una sentencia, ya en fase de recurso, la reclamación pierde sentido, "se pierde el objeto procesal", qué ocurre con el recurso? ¿Se archiva? ¿Dónde puedo estudiar las consecuencias de las circunstancias sobrevenidas en un proceso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo puedes buscar lo que quieres saber en la Ley de Enjuiciamiento Civil y libros de derecho procesal que generalmente usan los estudiantes de derecho y los opositores a justicia.
En principio la perdida del objeto procesal deja sin interés el recurso, dado que se va a decidir en un tema que ya no es real. Puedes ponerlo en conocimiento de quien conozca del recurso (Audiencia Provincial, Tribunal Superior de JUsticia, Tribunal Supremo) para que den plazo a la otra parte para alegar lo que a su derecho convenga y luego decidir. Generalmente la perdida del objeto procesal deviene en archivo del recurso.