Liquidación

Hola buen día!
Mi duda es la siguiente yo trabajo para un agencia estas agencias ya vez que las contrata una empresa para contratar personal para trabajar en dicha empresa bueno la cosa aquí es que yo ya tengo 2 años 6 meses con la misma empresa en enero del 2007 hubo cambio de razón social pero aun así sigo siendo de la misma agencia ya que solo eso cambio ahora me dicen que este mes de abril liquidaran a la agencia y por lo tanto me darán mi likidacion quisiera saber más o menos cuanto me tocaría de likidacion ya que según ellos me tocan como 3mil pesos unicamente pero se me hace muy poco
Y si no me convence no quiero firmar pero me dicen que si no firmas y los mandas a conciliación ellos se encargan de quemarte en todos los trabajos
Podrías ayudarme

2 respuestas

Respuesta
No dices de cuanto es tu sueldo mensual, en todo caso si tomamos en cuenta el salario mínimo de tu país, solo de indemnización te corresponderían más o menos 3,000 pesos, aparte las otras prestaciones que por ley tienes derecho, así debes tenerlo muy en cuenta. Abrazos.
Hola mi sueldo mensual es de 5000 y por cierto de las vacaciones pues solo me quedan por tomar 8 días en total
Hona Nina, solo tu indemnización será aproximadamente de Q. 14,590.00 pesos, las demás prestaciones de ley será proporcionales, así debes calcular tus 8 días de vacaciones que serán aproximadamente Q. 1,334.00 pesos. Un abrazo.
sorry de nuevo yo. Pero no tiene nada que ver sea una agencia es que dudo mucho que me vallan a dar más de 5mil pesos porque ellos luego te dicen que solo te pagan lo que es y que ellos no dan nada por antigüedad
¿Y si no me dan ni 5mil que puedo hacer? Es que se me hace muy injusto que me den menos de 5mil porque fueron dos años y medio y voy a seguir trabajando para la misma empresa solo que con otra agencia y perdería mi antigüedad y tendría que empezar desde cero
Nina, tienes razón en tu preocupación, en realidad tienes un bonito sueldo, pero esa no debe ser preocupación tuya, sino de ellos. Cuando uno como empresario contrata gente ya lleva en la mente el pasivo laboral que cada persona que contratas te genera, así que con toda la confianza plantea el hecho de recibir lo que tienes que recibir, ni un centavo más, ni un centavo menos. En todo caso que te hagan un convenio de pago, en mensualidades la empresa tendrá la capacidad de pagarte tu pasivo laboral, uno debe de ser un trabajador consciente... pero creo que estás sudando calenturas ajenas. Que no te de pena exigir lo que has ganado, recuerda que cada año de trabajo que ha pasado, lo has brindado a esa empresa, son años de energía y de vida que han quedado para beneficio del negocio. No está demás recordarte que el activo más preciado de una empresa es su personal, así que no te preocupes de nada. Reza un padre nuestro en honor a tu Angel de la guarda y uno en honor de cada una de las personas con quienes tendrás que discutir y convenir en los beneficios que hasta el día de hoy te origina tu pasivo laboral. Te pongo una reflexión: "Que pasaría si tu mueres hoy"... el dinero ese que te tienen que pagar, no alcanzaría para mucho... ¿no te parece?. Un abrazo y recuerda si así lo consideras conveniente finalizar la pregunta, darme una calificación y si deseas ponerme dentro de tus expertos favoritos. Animo y un abrazo.
Respuesta
Por liquidación te corresponde el equivalente a tres meses de sueldo, más doce días por año por antigüedad, es decir, si tienes dos años te corresponden 24 días más y los proporcionales de agunaldo y vacaciones.
En cuanto a que si demandas "te queman" esto constituye una percepción personal y no se cuanto te importe que te cataloguen como persona que defiende sus derechos, o cuanto influya eso para conseguir un nuevo empleo.