Quitar cancela de comunidad de vecinos

Hola:
Cuando mi mujer y yo compramos el piso, la finca en una reunión anterior había aprobado la instalación de una cancela en la puerta de la calle y al tiempo la instalaron. El problema es que yo vivo en el primer piso ( justo encima de la cancela ) y es muy muy molesta, pero se conoce que sólo me molesta a mí (somos 22 vecinos). En varias reuniones he propuesto quitarla pero nadie hace caso alegando que ya que se han gastado el dinero no la quitan.
Sé que por seguridad es ilegal; en caso de ausencia de luz eléctrica sólo puedes abrirla con llave, además imagino que no estará homologada ni nada por el estilo.
Quisiera saber de que manera puedo hacer que se quite la dichosa cancela, si es posible sin denunciar y de forma anónima (tal vez llamando para una inspección de la instalación, no sé). No quiero líos pero tampoco me gusta que los vecinos pasen de mí porque a ellos no les moleste el ruido de la cancela.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Las decisiones han de ser votadas y resuletas por la mayoría estipulada en los estatutos. Si solamente tú te opones a quitarla no puedes hacer nada. Tendrás que denunciar si hay incumplimiento de algún requisito y enfrentarte con la comunidad, no hay otra solución. Quizá tengas posibilidades aduciendo el exceso de ruido y las molestias a tu calidad de vida, pero es algo que deberás sacr adelante tú contra todos.