Problemas conocida

Una vecina del pueblo se ha dedicado a insultar en un lugar público a mi esposa. Queremos ponerlo en conocimiento de la policía, pero temo que si llegamos a juicio tendrán que ir testigos, que no creo que vayan por la implicación que ello conlleva. ¿Habría posibilidades de ganar o simplemente será un cara a cara donde el juez podrá dar la razón a quien más crea? Gracias

1 respuesta

Respuesta
SIn testigos creo que no tenéis ninguna posibilidad de ganar. En nuestra legislación existe la llamada presunción de inocencia, siendo en este caso los denunciantes los que tienen que aportar las pruebas necesrias para que dicha presunción de incocencia se venga a bajo.
El Juez no se pronunciará sobre quien tiene la razón, simplemente absolverá a la otra parte por falta de pruebas, pero no porque la otra parte tenga razón o porque vuestra denuncia sea falsa.