Manutención

Hola, agradecería mucho me pudiese resolver una duda que tengo. Verá, hace 14 años me separé de mi marido y en la sentencia de separación el señor juez dictaminó una cantidad que éste me debía pasar en concepto de manutención. La pregunta es si puedo reclamarle la pensión que no me ha pagado en todos esos años, cuando ya mi hijo, el más pequeño, tiene 26 años. Y si es así, de qué manera debo tramitar la denuncia, a qué organismo o persona, ya que por otro lado, mi marido ahora, aunque creo que está en la isla vecina de tenerife, se encuentra en paradero desconocido, pues ya no tengo contacto con él desde hace más de 1 año. Muchas Gracias por la ayuda que me pueda prestar, no sabe cuánto se lo agradeceré.

7 respuestas

Respuesta
Tú podías reclamar las pensiones de tu hijo, hasta el momento en que él cumpliera los 18 años, y en ese caso lo harías en su nombre.
Ahora ya es él que que tiene que reclamarlas si continúa teniendo derecho a ellas.
Si está desaparecido no te arriendo las ganancias, seguramente no puedas conseguir sacarle ni un duro.
Respuesta
Le puedes reclñamar las pensiones de los últimos 5 años, teniendo en cuenta que se extinguen éstas cuando tus hijos ya se valen por si mismos.
Entonces, ¿En los últimos 5 años, cuantos meses han dependido económicamente tus hijos de ti? ¿Cuándo comenzaron a trabajar y a ganar dinero? Calcula los meses y esa cantidad le puedes reclamar.
La otra cuestión, donde está para que el Juzgado le pueda notificar y comunicar tu reclamación, habrá que dar alguna dirección, la última que tuvo, la de sus padres, etc. Porque a nadie le pueden condenar sin haberle oído.
Respuesta
Usted puede solicitar en cualquier momento que se le paguen las mensualidades de las pensiones vencidas, si bien, sólo puede reclamar las de los últimos 5 años, las otras ya habrán prescrito.
Para todos los trámites necesitará abogado y procurador. Aunque su marido se encuentre en paradero desconocido el Juzgado hará las gestiones necesarias ante la Policía y demás organismos para localizarle, y en cualquier caso, le pueden embargar los salarios, pensiones, etc que el cobre.
Respuesta
Ha pasado bastante tiempo y es posible que haya prescrito (hace más de 5 años).
No te puedo ayudar, deberás de contactar con un abogado. Lo siento.
Respuesta
Solamente se pueden reclamar los últimos 4 años, pero por la edad de su hijo (26) lo veo difícil. Salvo mejor opinión.
Respuesta
Puedes reclamar desde ahora hasta 5 años para atrás. El problema es que tu hijo es mayor de edad, muy mayor de edad, y a menos que este estudiando y viva contigo, él se va a oponer a tu demanda por que es mayor de edad. Si estuviera estudiando, si podrías per sólo 5 años desde ahora hacia atrás. Debes contratar un abogado, por que esas demandas no pueden entrar en el Juzgado sin abogado ni procurador. Un saludo... Cierra la pregunta si puedes y puntúala conforme a tu criterio.
Respuesta
Los cinco últimos años que no hubiera pagado (lo anterior también habría prescrito)los cinco últimos años que no hubiera pagado (lo anterior también habría prescrito)los cinco últimos años que no hubiera pagado (lo anterior también habría prescrito)los cinco últimos años que no hubiera pagado (lo anterior también habría prescrito)