Servidumbre de agua limpia

Tenemos una finca por la que pasa una tubería de agua limpia de otro vecino que ha hecho una casa al lado de nuestra finca. Antes no tenia entrada de agua limpia a su finca pero ahora si.
Mi pregunta es si el hecho de que pase la tubería de agua le da derecho de servidumbre, pudiendo enganchar ahora a la entrada que le han puesto a su puerta.
En el caso de que tengamos que dajar ahí esa tubería, ¿qué obligaciones tenemos? ¿Podremos construir sobre el solar donde pasa la tubería? ¿Le da a el algún derecho de entrada a su finca pudiendo hacer camino?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo nada. Si se ha construido una casa es que es zona urbana, habrá solicitado licencia al ayuntamiento, y si ha podido construir es porque tiene acceso rodado, y acceso a agua y vertidos. No me cabe en la cabeza como puede pasar una tubería como tu dices de agua limpia, y el desagüe por donde pasa.
En princio el terreno no estaba dividido. Era de dos personas, y por eso tenia solo una entrada de agua limpia.
Era solar, después el vecino edificó, pero en vez de meter una nueva toma de agua, siguió enganchado a la que había en un principio y que es la que pasa por la finca que me ha tocado a mi al divirla.
El ha puesto su propio contador de agua, pero a partir de una tubería que compartimos.
Mi pregunta es si el tiene derecho a seguir con esa toma de agua ya que ahora el ayuntamiento al pavimentar las calles ha colocado una toma de agua justo en frente de su entrada, y si esta situación puede le puede generar otros derechos.
Mi terreno aun esta sin edificar.
Uno de los motivos de extinción de la servidumbre es que tenga acceso mejor y más cómodo desde otro sitio y sin tener que pasar por fincas ajenas. Por lo que deberías hablar con el ayuntamiento y con el vecino para regularizar la situación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas