Recurrir una multa en ayuntamiento

Hola, me han puesto una multa por mal estacionamiento, con la que no estoy de acuerdo. El coche estaba aparcado en la estación de renfe de mi pueblo, donde hay una especie de descampado que se utiliza como aparcamiento. Resulto que por lo visto tenían que pasar por allí unos camiones para descargar, ¿los coches molestaban y se los llevo la grúa ademas de ponernos la correspondiente multa de 90?. Quiero poner recurso en el ayuntamiento, porque me parece excesiva la cantidad, ya que los usos y costumbres del lugar permiten aparcar, ademas de que no dejaron ninguna señal, ni aviso de que no se debía aparcar ese día. ¿Y el policía del deposito me dijo que la multa era demasiado alta ya que la que ponían normalmente es de 60?.
Mis preguntas son: ¿Para interponer el recurso tengo que esperar a que me llegue la multa por correo? ¿O simplemente con el justificante que dejan el coche ya puede hacerse? ¿Qué tipo de recurso tendría que interponer? Podrías indicarme por favor legislación que pudiese citar.
Espero haberme explicado bien.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde que te das por notificado puedes hacer las alegaciones que creas en tu derecho, si esperas que te notifiquen en 15 días.
Haz estas mismas alegaciones y si quieres mira la Ley de Circulación de vehículos y seguridad vial
Gracias por contestar, pero no lo veo muy claro. Me falta por saber el tipo de recurso, ademas de que no esta muy claro si tengo que esperar a que me llegue carta.