Venta de casa.. Información

Buenas tardes, quería saber si me podría informar... Soy de Málaga, mis padres vendieron un piso hace 1año, en unos 24millo de las antiguas pesetas, el piso tenia alrededor de 30 años y tenían otra casa sin terminar, total que el dinero fue invertido en esa casa en obras ... La casa ya estaba pagada. ¿Pues han tenido que pagar algo más de 1000? Al ayuntamiento. Y me gustaría saber lo que hay que hacer al declarar la renta y si habría que pagar porque no entiendo mucho de eso, los papeleos que hay que seguir y tal... Mi padre esta en paro desde hace mucho, solo trabaja haciendo cosas por cuenta propia, mi madre también, y no declaran la renta. Muchas gracias espero que me puedan ayudar. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si el piso vendido era la vivienda habitual, y todo el beneficio que sacaron de la venta se dedicó a la nueva vivienda habitual, estará exento el beneficio