Pago en la extinción de pro indiviso

Hola, te expongo mi duda:
Hace mes y medio cerré con mi expareja la extinción de pro indiviso de una vivienda que compramos hace 4 años. Él se la ha quedado y yo he recibido mi parte correctamente. También él se hizo cargo de los gastos de notaría.
Pero ahora me ha dicho que ha pagado una cifra de unos cuatromil y pico euros por la extinción (¿a quién? ¿A hacienda? ¿Al notario?) Y que, aunque había pensado en pagarlo todo él, se lo ha pensado mejor y quiere que le dé la mitad.
¿Qué es exactamente lo que me pide que pague? ¿Estoy obligada a darle el 50%?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Valorasteis en la escritura la vivienda en 400.000?. Entonces es el impuesto del 1%. Entiendo que quien se queda el 50% que no era suyo, ha de pagar escritura, impuesto y registro de la Propiedad, a no ser que haya habido un pacto o acuerdo en otro sentido. Supongo que en el plazo de 1 mes, ya lo habrá pagado, porque si no se lo reclamará hacienda a él, y además no hubiera podido registrar a su nombre.
Hola de nuevo, gracias por tu rapidez
La casa se tasó en 300.000. Si es ese impuesto del 1% del que me hablas, ¿lo hemos de pagar entre los dos?
Gracias de nuevo
Si no habéis pactado nada, debe pagar el el impuesto por hacerse con toda la propiedad
Una última pregunta,
¿Puedes aclararme a qué tipo de gastos ha hecho frente él por quedarse con la casa?
Muchas gracias
Los mismos que en caso de la compraventa, es decir, Notario, impuesto (en vez del 7% del valor escriturado solo el 1%) y Registro de la Propiedad. Y quizás si ha ampliado la hipoteca los gastos bancarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas