Cotización de bonus en el trabajo

Hola,
A ver si me puede ayudar sobre este tema de mi trabajo.Tenía acordado con la empresa que en Diciembre del 2007 se me ingresaría un bonus en mi nómina de 4000?. Es en concepto de un cambio de categoría, pero como no lo podían aplicar en la nómina hasta el 2008 debido a que cambiarían las categorías con Indra, acordamos que me darían dicho bonus en Diciembre relativo al año 2007.El bonus se me abonó en la nómina de diciembre, en ésta nómina la base de cotización no coincidía con la mensual que tengo cada mes, ni con la base mensual + el bonus. Hice la consulta a RRHH y la respuesta que obtuve fue que este bonus se me prorratearía cada mes durante el 2008, con la finalidad de cotizarlo entero.Mi duda es si esto es correcto, ya que en casos anteriores (en otras empresas) se me ha abonado el bonus, y ese mes he llegado a la base de cotización máxima, sin verse repercutidos los otros periodos. Considero que si el bonus lo he recibido en Diciembre, no tienen porque verse afectadas las bases de cotización de otros periodos, y además siendo de años diferentes.
 Esto me repercute a que ahora por ejemplo en Enero he cobrado 150? Netos menos, y con el mismo IRPF, estoy casi seguro que es debido al tema de la cotización del bonus.
Gracias y un saludo,
Bernat

1 respuesta

Respuesta
1
Su consulta me llegó con errores. Necesito que me la reenvíe para poder atenderle. Parece que fue una falla interna del sistema.
Hola,
El tema ya está solucionado.
Resulta que cobré un bonus en diciembre pasado y me dividieron la base de cotización en 12 mensualidades, hasta diciembre del 2008, así que cobraba menos cada mes por este tema. ¿Cómo me salían 150? Netos menos y en RRHH me confirmaron que era por la cotización del bonus me alarmé, pero al ver el detalle de la nómina más adelante (al principio no lo tenía) pues vi claro que se equivocaron y me pusieron un IRPF de 22% en lugar del 14%, y era ésta la causa de que cobrara bastante menos.
Así que gracias igualmente.
Un saludo,
Bernat Ortega

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas