¿Cómo asegurarse cuando se presta dinero?

¿Cómo esta? Mi problema es que voy a prestar un dinero y no se como asegurar su devolución.
Lo que pasa es que un familiar me pide que le preste dinero, y es una
Cantidad considerable, 7000 USD, y la verdad es que no los necesito por
Ahora, entonces quiero prestarle, pero para ser sincero tengo un poco
De desconfianza prestarle por temor que no me devuelva, pensaba pedirle
Una letra de cambio y un cheque, o pedirle algo en hipoteca, alguien
Sabe como hacer eso, o como redactar un papel para tal efecto, O QUE PAPELES DEBERÍA PEDIRLE PARA ASEGURAR QUE ME
DEVUELVA EL DINERO, en realidad es alguien que estimo mucho por eso
Quiero prestarle PERO TENGO MIS DUDAS.

2 Respuestas

Respuesta
El documento correcto es un pagaré. El pagaré es sencillo y sólo requiere que diga expresamente que se trata de un pagaré pagable incondicionamente conforme a las leyes mercantiles. Preferentemente, pida que le exhiban alguna factura o titulo de propiedad de algún bien.
Ese documento se lo debe firmar, debe incluir lugar, fecha, nombre completo de ambos, domicilio y adjuntar copia de una identificación oficial de tal manera que la firma colocada en el pagaré y la de la identificación sea la misma. Debe incluir la fecha compromiso de pago.
Respuesta
En España se suele hacer un contrato de préstamo con aval o bien personal o hipotecario. No obstante como creo eres de Ecuador te recomiendo consultes con algúin compañero abogado de éste país.
Saludos
[url|http://www.rinconlegal.com/]www.rinconlegal.com[/url]
Gracias por su respuesta, fue muy rápida y oportuna, tal vez algo corta y no me ayudo a concretar algo especifico. De todas maneras muchas gracias