Furgón carga y descar doble fila multa

Saludos cordiales, les cuento mi problema, yo trabajo en una empresa de congelaos y conduzco un furgón, y un día llegue a un carga y descarga para dejar una mercancía, pues resulta que el carga y descarga estaba ocupado por, 2 turismos y 3 furgones, OK aparque en doble fila, y cuando estaba saliendo de dejar la mercancía, avía un policía, el policía avía llegado justo detrás de mi pero yo no lo vi., el policía que hace pues deja salir a uno de los turismo y no lo denuncia, para mi mayor sorpresa fue en cuanto me subo al furgón el policía me dice que me detenga y me denuncia por optaculisar grave mente la circulación creo que es injusto ya que yo estaba trabajando, como puedo hacer el pliegue descargo ya que me a venido la multa,
Muchas gracias amigos expertos

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que la zona de carga y descarga estuviera ocupada no significa que tú puedas deternerte y dejar el vehículo en doble fila para cargar o descargar. La doble fila está permitida siempre que sea una detención (menos de 2 minutos y sin abandonar el veh.) De lo contrario no es detención, es estacionamiento (y eso en doble fila está prohibido, y además obstaculizas gravemente la circulación). Por eso, el guardia te multó: no por cargar/descargar en doble fila (que también es incorrecto, ya que tienes un espacio habilitado para ello), sino por hacer un estacionamiento en doble fila (2 minutos o más). Si encuentras un espacio para carga y descarga y está ocupado por turismos o por algún veh. Que no está en carga y descarga avisa inmediatament al guardia y la multa se la prondrán a ellos, ya que no pueden bajo ningún concepto estacionar ahí (ni siquiera fuera del horario de carga y descarga). Espero haber respondido a tus dudas, si me he saltado algún particular dímelo.