Herencia familiar

Te cuento:
Mi padre se caso con una señora ace ya tiempo,(antes de q naciera yo), tuvo una hija y se separaron.
Comprado por esa familia:
Casa para ella, 4 millones para ella, para mi padre unas huertas equivalentes en precio.
Luego se caso con mi madre(tampoco abia nacido yo) y naci yo hijo de los dos.
Comprado por mi familia:
Un piso entre mi padre y mi madre,
2 plazas de garaje incluidas en el piso.
Herencia que a recibido mi padre despues de la muerte de mi abuela(mi abuelo murio antes:
Una finca
2 casas en el pueblo
Lo que queria comentarte es que mi "hermanastra" despues de que mi padre se separara de esa señora, no le a vuelto a ver ni ella quiere saber nada de mi padre.
Mi padre, no quiere que ella perciba nada de su herencia y que todo sea para mi, ¿cómo lo podria acer?
Ella,¿puede reclamar algo comprado despues de la separacion entre mi padre y mi madre?
Si necesitas algun dato mas, o que te lo explique mejor, me lo dices(porque creo que la explicacion no a sido muy clara...)

1 respuesta

Respuesta
En principio tu padre tiene dos hijos, de diferentes matrimonios, pero herederos legitimarios.
Si no quiere que sus bienes se repartan por mitad y quiere favorecer más a uno que a otro, lo que tiene que hacer es ir a un Notario y hacer testamento aclarando como quiere disponer de su herencia.
La pregunta no admite más respuestas