Multa de tráfico. ¿Qué puedo hacer?

¿Esta mañana me quedé perplejo cuando recibí una multa del ayuntamiento de Granada por 92?. La multa es de marzo de este año. Resulta que ese día llevé el coche al taller y me dejaron uno de sustitución. Dicho coche no lo utilicé y sólo lo dejé una mañana a un amigo americano que estaba haciendo un curso en Granada. Supongo que le pondrían la multa a él y no me dijo nada. Ahora no hay forma de localizarlo pues las últimas noticias que tengo es que vive en México y no se si volveré a verlo más. El tema es que el coche no era mio ni yo utilicé el coche. ¿Hay forma de alegarlo para que me retiren la multa? ¿Me pueden poner la multa si no pueden comprobar que yo conducía y que el coche no era mio?
Gracias,,,

1 Respuesta

Respuesta
Debe comunicar que el conductor en esa fecha era el amigo que Vd. dice que condujo el vehículo en cuestión, indicando su domicilio actual, así como acreditación de que efectivamente estuvo en España ese concreto día. La pregunta la veo ahora, y tengo serias dudas de que si le han impuesto ya la sanción, pueda alegar de forma efectiva lo que le sugiero. No obstante, siendo gratuita la vía administrativa, no pierde nada por intentarlo.